Javier Báez celebra su primer gol ante Atlético.
Javier Báez celebra su primer gol ante Atlético.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Javier Báez, contento por sus goles, pero más por haber dejado el arco en cero

El defensa paraguayo del Junior se refirió a las críticas en su contra y dijo que las respetaba.

Más allá de haber marcado los goles que sellaron la victoria de Junior sobre Atlético, lo que más satisfecho dejó al defensa central paraguayo Javier Báez fue que no le convirtieran en el arco propio, una de las tareas pendientes que tenía el equipo.

Báez abrió el marcador en el minuto 6 del segundo tiempo, tras una asistencia de Teófilo Gutiérrez, y lo cerró en tiempo de reposición después de un tiro libre de Teo que se estrelló en el travesaño.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Es la primera vez que marca doblete en un partido y ya suma tres goles con la camiseta rojiblanca. El primero se lo había anotado a Nacional, en Medellín.

“Contento más que nada porque el equipo pudo mantener el arco en cero, nos venían convirtiendo mucho, fue una derrota dura ante Millonarios, hicimos las cosas muy mal, hoy nos vamos contentos por la victoria y porque sabemos que poder ir un poco más tranquilos a Cali”, señaló Báez en la zona mixta.

El paraguayo dijo que los goles son un plus, pero que él se tiene que preparar para que al equipo no le conviertan.

“No me gusta que me conviertan goles, cuando nos convierten la culpa es de los defensores. Me voy contento por eso, porque no nos convirtieron, porque la gente se fue contenta. Sabemos que el viernes se viene un equipo duro (Llaneros), que hace las cosas bien, pero somos los punteros del torneo y tenemos que representar eso, no como lo hicimos el sábado pasado (contra Millonarios)”.

Leer también: "Ahora nos está costando encontrar el gol": Alfredo Arias

El reconcimiento de Báez a Teo Gutiérrez por su asistencia para el primer gol.

En cuanto a las críticas que había recibido por su desempeño en partidos anteriores, dijo que era respetuoso de ellas.

“Las críticas las respeto siempre. Si nos hacen goles la culpa es de los defensores, respeto todo eso, lo que no me gusta son las mentiras, habían dicho que contra Huila yo tuve la culpa de los dos goles, cuando yo estaba en el palco. Después dijeron que yo le había pedido a la gente de prensa que no filmaran más las arengas. No sé de dónde salió eso. Entiendo que el fútbol es un negocio, que le hacen campaña a otros jugadores, es normal, pero yo estuve en dos equipos y en ninguno tuve problemas con nadie. Soy muy respetuoso con ustedes (periodistas), lo han notado, entonces no me gusta que se metan con las personas. Si ustedes me critican va muy bien porque es la exigencia de un club grande, pero no me gusta que se metan con las personas, eso sí no lo tolero”.

Báez también dio su opinión sobre Teófilo Gutiérrez, quien participó en los dos goles que marcó contra Atlético.

“La opinión de Teo es que es un loco hermoso, pero es competitivo, él quiere ganar, es el más grande del equipo, ya ganó en este club, de hecho, ha ganado en todos lados, y quiere seguir ganando. Lo dije siempre, no vino muy bien, ojalá que pueda seguir estando acá porque es lo que más quiere él, pero es un animal competitivo que siempre está tirando para adelante y a nosotros nos viene muy bien”.

Más sobre este tema: